Aquí definiremos la gramática (con nuestras propias palabras) y valoraremos su importancia en 5 puntos.
Por ejemplo: La enseñanza de la gramática es importante para dar al alumno las reglas que rigen la lengua, para que el alumno pueda ejercitarla en función de la producción y comprensión de los textos.

Integrantes:
Valentina Araya V.
Valentina Castillo G.
Mª José Menay R.
Ivanna Santana P.

5 puntos de vistas para definir La Gramática:

1-. La gramática fue creada como didáctica, en función del uso correcto de la lengua.
2-. La gramática se puede describir y explicar el funcionamiento del sistema linguistico.
3-. Es una enseñanza linguistica que ha sido sustitutida por otros contenidos y metodos de enseñanza.
4-. La gramática da relevancia a poder superar conocimientos previos intutitivos, es decir, que la lengua esta representada por una jerarquía.
5-. La gramatica desde el punto de vista pedagógico, constitutye solo un parte de la formación linguistica del estudiante.


Integrantes

Camila Figueroa A

Andrea Valenzuela

Isabel Caniulef

Daniela Fica

- La gramatica tiene su importancia en la lengua por el hecho de poder enseñar las lenguas de otros paises como cultura. enseñando especificamente regla de la escritura y lectura.

para un trabajo se debe tener en cuenta palabras adecuadas, y orden especifico de ellas al momento de comenzar un texto.ver puntuaciones, para poder facilitar a la persona que lo leera.

en la gramatica se vinculan 4 aspectos q son:

- el aprendizaje de la compocion escrita y de la expresion oral formal

- la interiorizacion de las reglas ortograficas

- el aprendizaje de una nueva lengua extrajera

- el conjunto de conocimiento cultura cultural de cualquier persona escolarizada

atraves de estos aspectos podemos mejorar nuestra escritura y tambien nuestra expresion oral, para mejorar la gramatica debemos plantera un enfoques distinto en la enseñanza para que llegue a tener mejores resultados.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Integrantes:
Pamela Alarcón
Fernanda Fuentes
Michelle Medina
Daniela Tapia

GRAMATICA

1. La importancia de la granmatica es que gracia ésta, podemos escribir correctamente las palabras.
2. Usamos la gramatica para utilizar un buen lexico.
3. Utilizamos la gramatica para diferenciar el significado e intension de las palabras dentro de un contexto, por ejemplo : "Está en la silla" "Esta es la silla".
4. Actualmente la gramatica se enfoca en el recurso de faciluitar el aprendizaje de una lengua.


Gramática: es la ciencia que estudia el uso correcto de la lengua, tanto oral como escrita, por medio de la fonética, morfología, sintáxis, ortografía.

1. Mejorar el uso de la lengua, principalmente en la parte escrita (ortografía)
2. Al conocimiento de la estructura de las oraciones, el facilitamiento de el aprendizaje de nuevas lenguas (sintáxis)
3. A los componentes de las palabras y las oraciones (morfología)
4. A los sonidos y su pronunciación (fonética)
5. Utilizar de forma ordenada y lógica el lenguaje y así lograr la mayor atención y comprensión posible.

Apellidos:
Viveros
Vergara
Saldes

La Gramática
La gramática ha evolucionado durante la historia a través del uso y de la división de las poblaciones en todo el mundo, pero esta la podemos definir como el conjunto de normas y principos que regula el uso de la lengua y la organizacón que debe tener dentro de una oración. Esta abarca el estudio general de la lingüística, las cuales se didiven en cuatro niveles:
1.- Fonético- Fonógico.
2.- Sintáctico- Morfológico.
3.- Léxico- Semántico.
4.- Pragmático.
La educación regular
La gramática nos ayuda a mejorar el uso que hacemos de la lengua, principalmente la parte escrita( Ortográfica), al conocimiento de la estructura de las oraciones (Sintaxis), a los componentes de las palabras (Morfología), a los sonidos (Fonética). La manera más fácil de aprender la grática consiste en escuchar a la otra persona, poniendo atenciòn a lo que se lee, de esa manera uno va adquiriendo la estructura correcta de la lengua.
En relaciòn a la comprención y producción de textos, el docente nos pide realizar un resumen o hacer una exposición oral y no tenemos en cuenta lo que abarca la gramática y no lo aplicamos, el resultado sería deficiente y no lograremos entender y dar a conocer lo que realmente sabemos y queremos enseñar.


Por ejemplo: La enseñanza de la gramática es importante para dar al alumno las reglas que rigen la lengua, para que el alumno pueda ejercitarla en función de la producción y comprensión de los textos.
Integrantes: Tamara Avila- Erika Huamancondor-Evelyn Torrealba.
Gramatica: Es actualmente es considerada una ciencia basada en un conjunto de reglas con el fin de escribir y hablar correctamente, que se vincula al aprendizaje de la comprenciòn escrita y expresion oral formal.
1-Sin la gramàtica no podriamos corrir faltas de ortografias.
2-Para facilitar el aprendizaje de una lengua extranjera se apunta al estudio explicito de la gramatica.
3- Si no cumplimos con las reglas gramaticales sera la lectura no comprendida para el lector por lo cual sera un aprendizaje fatigoso y farragoso.
4- La gramatica no es una condicion suficiente, pero es necesaria para logra objetivos generales de la educacion linguistica.
5- Finalmente el conocimiento gramatical es un conjunto de conocimientos y experiencia que una persona ha reunido a lo largo de un tiempo.